=

Entrevista - Grupo Roda

El grupo Roda es un grupo que se ha presentado en más de 20 escenarios por toda la república Mexicana llevando alegría y música a todos los niños. Su obras están adecuadas a niños entre 5 y 10 años y tienen temáticas con las cuales es fácil que los niños puedan identificarse además de su música que pone a cantar y jugar a chicos y grandes.

Este verano el grupo conformado por Martha, Nadia, Enrique, Toño y Lulú cumplen 5 años de darle vida a este grupo que nació por un proyecto en común y después despuntó como un gran grupo musical. Ahora cuentan con un tercer álbum llamado Juguemos en el patio el cual se ha caracterizado por tener algunos éxito de antaño pero con un toque novedoso.

Platicamos con los integrantes del grupo los cuales están por presentar su obra en la ciudad de Monterrey el próximo 15 de noviembre en la gran plaza de las artes.

¿Cómo surgió el grupo Roda?

Enrique: Pues todo surgió cuando nos conocimos en una escuela de artes de la ciudad de Léon y todos participamos en una obra, después Toño nos contacto para poder hacer una obra propia y funcionó tanto que nos pedían presentarnos más veces por lo que decidimos crear una nueva obra con un nuevo repertorio de canciones y así surgimos como grupo.

¿Porque se inclinaron por el lado infantil?

Lulu: cuando empezamos a hacer teatro, vimos que el público infantil es un público más noble al que le encanta entrar en el mundo de la fantasía y la magia, nos gusta su alegría y su corazón nos hacen sentir como si de verdad fuéramos los personajes y eso como actores es increible, ello nos inclinamos por ellos.

¿Cómo se sienten de ahora andar por toda la república mexicana presentando sus discos junto con sus obras?

Martha: es increíble poder conocer muchos lugares a través de las giras además de que hemos conocido también muchos niños, ahora estaremos en obras de dia de muertos por las festividades y nos darán la oportunidad de conocer lugares importantes como el CENART en la CDMX y otros foros por lo cual nos sentimos muy agradecidos con el público que no has seguido y tambien que nos han recomendado.

¿Qué futuro le espera a esta banda?

Toño: Pues esperamos que podamos grabar más temas incluso inéditos y originales de la banda para que también podamos darnos conocer no solo en la república sino también en otros países, y así podamos seguir creciendo. Por ahora ya estamos preparando algunos temas que cantamos en obras para que la gente los vaya identificando.


Grupo Roda